sábado, 23 de agosto de 2008

Tintura de hilos

         Esta mañana tuve insomnio, raro en mi, pero como estoy con una otitis bilateral, me empiezan a doler los oidos a las 6 de la mañana (no podia ser mas tarde??). La cuestión es que me puse a visitar blogs y casas donde venden hilos y me vino la idea de teñir yo mis propios hilos (aqui en Argentina se venden los Anchor, pero en varios tonos de una gama, no en varios colores la misma madeja).
Pregunte en el blog de Amistad, y que creen? : a alguien mas se le habia ocurrido y habia desarrollado la técnica!!!
Les dejo el link para que vean como se hace. La autoría le pertenence a Rosario, de Mar del Plata y su blog es este http://unblogdepuntitos.blogspot.com/2008/03/paso-paso-iii-tintura-de-hilos.html

Agradezco a Alma, del grupo de Amistad, que fue quien me paso el dato. En cuanto tenga un tiempito me pongo a hacer mis propios hilitos de colores!!!!

3 comentarios:

Adriana R. dijo...

Muy buen dato!, la verdad es que una ve esos blog franceses con esos bordados tan bonitos hechos con los hilos matizados, que dan envidia. Tendré que experimentar para ver cómo sale y hacer mi propio "bordado frances". ;)
Grs x el dato.

Unknown dijo...

el handanger es una cosa que todavía no he probado
te quedan muy lindos los bordados
lo de teñir los hilos no me atrevo, no vaya a estrepear las madejas
¿anilina son tintes?

un saludo y un besito

Nosfe Lugosi dijo...

Muchas gracias amiga!.... se me hace muy interesante el poder teñir uno misma sus hilos.... ya que a veces buscamos algún tono que nunca encontramos.... tal vez con esta técnica podamos crear nuestros colores favoritos... jejejejejeje... a ver cuando me animo a hechar a perder una que otra madejita... jejejejejejeje...