miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mi familia

Jajajaja, cuando lo vi en el blog de las Locas casi me muero de la risa. Les presento a mi familia, he tratado de ser realista con la fisonomia de cada uno, por supuesto Helena y yo somos las reinas de la casa, por eso las coronas,y el pobre Jose nos soporta.

Nuevo SAL!!!


No aprendo mas, estoy tapada de tareas y me sigo anotando en cosas, pero esta fue muy dificil de resistir para mi, se trata del nuevo SAL organizado por Las Locas de la Mesa Camilla. Es esta oportunidad bordaremos  Yesteryear, de LHN, que se ha convertido en mi nuevo amor. El SAL empieza el lunes, y las entregas serán cada diez dias, asi que la que quiera anotarse todavia está a tiempo. Será mi primera obra de este autor y presiento que voy a tapizar mi casa con bordados de LHN. Les iré poniendo los avances...

jueves, 18 de septiembre de 2008

Talleres de Amistad es Saber Compartir-2• Parte

Bueno, aqui les presento el trabajito que quedaba: el bordado en cintas (deshilado). Un trabajo muy facil y rapido de hacer, lo unico que hay que cuidar es que la cinta quede acomodadita. Es ideal para hacer regalitos y para regalarse una tambien. Me imagino que no debe ser lo mismo secarse lasmanos con una toalla comun que con una de estas (ya lo voy a probar). Disfrute mucho haciendo este trabajito, las invito a que prueben.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Talleres de Amistad es Saber Compartir - 1• Parte



En el blog ''Amistad es Saber Compartir'' se organizaron unos talleres muy interesante, para que aprendamos otras técnicas de bordado, aparte de punto cruz. Lo talleres consisten en bordar algo en punto español, vagonite y deshilado en cintas.

Aqui va la primera parte de mi trabajo, el bordado español. En realidad se requeria que la tela fuera de cuadrados un poco mas grandes, pero mi ansiedad me obligo a bordar con lo que tenia, sin esperar al lunes para comprarla tela correspondiente (empece este bordado el sabado). Este es un cubrebandeja, como quedaba bastante triste con el bordado español solo, le borde una A, sacada del blog de Frimousse.

Para el bordado en punto vagonite, la cosa fue bastante mas sencilla, es un bordado muy rapido de hacer, tiene sus tecnicas especiales, pero es muy facil y rapido de aprender, aqui esta el resultado. Espero que les guste.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Compritas



Ayer, aprovechando un feriado ''forzado'' (los docentes universitarios hicimos huelga), fui a un negocio de artesanias y compre varias cositas, aunque me quede con las ganas de comprarme tooodo el negocio.

La cajita cuadrada esta destinada a ser adornada con el SAL ''Por Poderes'', de Amalia cuando lo termine, la cajita ''bombe'' puede ser un alhajero, y la otra todavia no tiene destino. Los circulos de madera y la pequeña canastita serán pinkeeps. Y por último tenemos la bolsita de potpuorri, para rellenar algunas bolsitas que estoy haciendo y que ya les mostraré. Ah, tambien hay unas cintas por alli, para los Talleres de ''Amistad''.

Bueno, la foto no es muy buena, espero que se pueda apreciar todo. Besitos.

Premio Proximidad


Adriana me ha sorprendido y otorgado este premio, que yo le agradezco enormemente.Tambien, me lo otorgo Chiki, del blog Dibujar con la aguja, que les recomiendo que visiten porque esta muy lindo. Muchas gracias Chiki por acordarte de mi.

Las reglas son las siguentes:

hay que otorgarlo a 8 bloggers, estas 8 bloggers deben hacer lo mismo y publicar este texto en su blog:


"A todas nos encanta los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos! Debemos entregarlo a 8 blogger's que deben hacer lo mismo y poner el texto
"A las 8 personas a las que se lo concedo son aquellas que me han acompañado con su blog, he visitado y admirado, muchas veces en silencio, sobre todo gracias a todas."

Mis 8 apadrinadas son: 


Pili

Mihiluze

Karyne

Maria Jose

Las locas de la mesa Camilla

Nancy

Maria (Alarttex)

Amalia


No es obligatorio seguirlo, aunque espero que les guste

Edito: El 28 de Septiembre me entere de que Chiki tambien me otorgo este premio.Muchas gracias querida amiga!!!

Edito Otra vez: Visitando blogs vi que Ely Peredo tambien me dio este premio. Gracias amiga!!!



miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tapices para la cocina


Bueno chicas, estos últimos dias estuve ocupada en algo que ya les mostraré, pero que tiene algo de mi nueva pasión: el Hardanger.

Pero tenia bastante descuidado al blog asi que, publico los ultimos trabajitos terminados. Es una serie de bordados viejitos que no cabian en ningun marco de cuadro, por lo tanto decidi hacer una especie de tapices bien coloridos para mi cocina. La idea la saque de unas fotos que vi en Les Grilles de Maryse, de una exposición. Me gusto, porque ademas de exhibir el trabajo, lo hace muy colorido.

Aqui van los resultados, no soy muy buena fotógrafa, asi que veanlos con cariño, jejejeje.



Este último es Joyful Summer, de CCN, en cuanto lo vi me enamoré de el, aqui está bordado con mi propia version delos colores faltan los abalorios para los ojitos de los pajaros. Estos tapices iran colgados de un hilo de yute, unido al tapiz a traves de una varilla de madera. Espero que les guste.