jueves, 31 de julio de 2008

Llego mi regalito!!!!



Hoy a la siesta, mientras me daba una vueltita por internet, sono la puerta y me encontre con el cartero, quien traia el regalito que mi amiga mexicana Sara hizo para mi, en el marco del Intercambio organizado por el grupo Amistad es Saber Compartir, al cual pertenezco. Fue una sorpresa hermosa, porque pensabamos que se habia perdido la encomienda, pero finalmente llego. Sara fue muy generosa, aparte del FOB y guardatijeras, que era lo que se pedia, me envio la tijerita,  un alfiletero, bolsita para los hilos, needlecase, un costurerito con una muñeca hermosa, postales de su tierra y unos dulces espectaculares (que ya me los comi). En la foto se aprecian estas bellezas. Muchas gracias Sarita por todo!!!!!

martes, 29 de julio de 2008

Hardanger - Cuadrito 1



Les presento a mi último trabajo en Hardanger, esta técnica cada vez me esta entusiasmando mas. Este pequeño tapete formará parte de un grupo de cuatro que adornará una de las paredes de mi departamento, que estan peladas. Decidi hacerlo un cuadrito porque me daba parecía que usándolo como tapete no se iba a apreciar tanto el trabajo. Los otros tres tapetes del conjunto los bordaré con hilos distintos, pero dentro de tonos cálidos. Luego les iré mostrando los demás.

viernes, 25 de julio de 2008

Primeros experimentos con Hardanger

Bueno siguiendo con el ejemplo de Arantxa y Laura, me inicié en la aventura del Hardanger. Hace poco recibi un lino count 25 de BsAs y decidi comenzar.

El primer trabajo, todavia no tiene destino, me imagino que lo pondre de aplicación en algún lugar muy delicado (bolsita de popourri, o algo por el estilo).

El segundo trabajo, el bookmark, salió un poco corto, supongo que no le quitará nada a su función.
Y el último será un needlecase.

Los borde con perle 8 que es lo unico que se consigue por aqui. Salieron bastante pequeños pero tendre que acostumbrarme a ello. Jajajajaja

miércoles, 23 de julio de 2008

Recibi un premio!!!



Hoy abri mi blog y me encontré con una hermosa sorpresa. Entre los comentarios de mi ultimo trabajo estaba mi premio, otorgado por Arantxa.

El premio es '' Premio a la luz interior'' y paso a enumerar las reglas:
Concederlo a 5 personas que sean generosas, espontáneas y alegres, amigas de sus amigos, hay que poner el enlace de la persona quien nos concedió el premio y el de las personas a quienes se lo conceden.

Tambien hay que contestar dos preguntas:

Cuál es su mayor virtud y su peor defecto?
 Mi virtud es : compinche y la persona mas buena del mundo (segun mi marido)
 Mi defecto: Histerica (segun mi marido)

Las 5 personas a quienes les otorgo este premio son:

Adriana:   http://www.misjoyitasenpx.blogspot.com/

Maria Teresa Cortés:   http://mamiosa.multiply.com/

Ely:  http://www.mislaboresely.blogspot.com/

Najma:  http://www.laboresnajma.blogspot.com/

Isabel:  http://www.isabelmarianemet.blogspot.com/

Les comento que la eleccion fue MMMUUUYYYY dificil, por mi hubiera puesto a varias mas, pero estas son las reglas.

Muchas gracias Arantxa, me has dado una gran alegria. Besos a todos

domingo, 20 de julio de 2008

SAL Sissi Sampler




Como ya me queda una semana de vacaciones estoy como loca bordando todo lo que puedo para sacarme las ganas. La segunda mitad del año siempre es mas pesada para mi, tengo mas responsabilidades, materias que atender, alumnos, etc. Bueno, en una de mis excursiones por blogs conocidos, di con este Sampler, organizado por Maria del Valle, de Alarttex, quien muy amablemente me permitió sumarme a sus bordadoras, un poco tarde. Es un SAL con 14 entregas mensuales (una por mes), lo que me dará bastante tiempo para seguirlo en este período agotador que se avecina.Esta bordado en Aida Count 25, no conforme con casi haberme sacado los ojos bordando el SAL de Amalia, este también quise hacerlo en esa tela. Si bien ya va en la segunda entrega, aqui les presento la primera. Me pondre al dia dentro de poco.

Feliz dia del Amigo!!!



A través de este blog quiero saludar a todos mis amigos y en especial a esas bellas personitas que comparten conmigo el amor por las manualidades. Las quiero!!!

Me simpsonice!!!



Paseando en mis horas de insomnio por todos los blogs que puedo (no pude encontrar a la autora de esto) encontre esta página http://simpsonizeme.com/ y cree mi imagen al estilo Simpson. Trate de ser lo mas fiel posible, quizas los que me conocen personalmente no esten muy de acuerdo. Qué opinan?

jueves, 17 de julio de 2008

SAL ''Por poderes'' - 1•Entrega



Aqui presento el resultado del SAL organizado por Amalia, lo borde en Aida count 25 con una hebra de hilo mouline y les comento que me resulto bastante complicado porque a veces los hilos no se acomodan bien. Es la primera vez que bordo en una tela con trama tan tupida. Pero lo mejor de todo es que estrené mi regalito de cumpleaños!!!!

martes, 15 de julio de 2008

El regalo mas hermoso



Mañana es mi cumpleaños y hoy mi hermana Adriana me dio una hermosa sorpresa: se apareció con un bastidor de mesay unas madejas de hilo de bordar. Hace mucho tiempo que venia deseando uno de estos bastidores, no se como hizo pero encontro el último que quedaba en el negocio. Adriana tiene la virtud de regalar siempre cosas hermosas, útiles y en este caso, dificiles de encontrar. GRACIAS TOTALES ADRI!!

Mi costurero terminado



Estos dias de vacaciones estoy super entusiasmada con el bordado. Termine el costurero que empecé a bordar el sábado. Aqui tienen el resultado, espero que sea de su agrado.

domingo, 13 de julio de 2008

Y por último...Nuevo SAL!!!



Como ya estaba aburrida sin tener nada que bordar (salvo el costurero), estaba teniendo sintomas de sindrome de abstinencia de aguja, y a traves de Las Locas me enteré de un nuevo SAL, esta vez organizado por AMALIA. Como no consegui lino, lo hare en tela Aida count 25, y los hilos ya vere, porque aqui no venden DMC, empieza mañana asi que saldre tempranito para las compras.

Sal Quaker Meetinghouse - Finalizado!!!



Por finnn!!!! Despues de tanto esperar he llegado al final del Sal organizado por Las Locas de la Mesa Camilla. Como primera experiencia les comento que fue hermosa, lastima el retraso que tuve por causa de mi enfermedad. Decidi personalizarlo agregando las iniciales mias y de mi marido (Ana Irene y Jose Antonio), y en esto me tope con un obstáculo porque NO EXISTE LA J EN EL ABECEDARIO. Tuve que inventarla pero creo que salio bien . Tambien invente el 6 del año en que nos casamos (pero ese quedo un poco feo).

Proximo Costurero





Bueno, finalmente decidi que hacer con la canastita que habia comprado hace un tiempo. Ya estaba destinada a ser costurero, pero no encontraba el motivo. Ahora estoy bordando un motivo de Bucilla (que aparece en la foto). Como no tengo la clave de colores estoy poniendo a prueba mi creatividad (espero que no me falle). Ya les mostraré el resultado en unos dias.

En el fondo del placard!!


Hace unos dias, haciendo acomodo, encontre este trabajito. Lo hice entre Diciembre de 2006 y Enero de 2007 cuando ya estaba en los ultimos meses de mi embarazo. Esta hecho con hilo perlé, encontre un monton de puchitos de hilos pertenecientes a mi suegra y los quise aprovechar en algo que pudiera ver la nieta (mi suegra murió hace algunos años). Por supuesto como todo lo que hago, no está enmarcado, pero tampoco pierde las esperanzas.

lunes, 7 de julio de 2008

Sal Quaker Meetinghouse - 3• Entrega

Hola chicas aqui estoy poniendome al dia con los compromisos. Esta entrega la tendria que haber hecho hace unas dos semanas (o quizas mas tiempo) pero estuve bastante enfermita, me levante esta semana y ahora estoy tratando de cumplir con todo. Es el SAL organizado por Las Locas de la Mesa Camilla, un Sal muy bonito y facil de bordar...