martes, 10 de junio de 2008

Mis experimentos con anilinas

Les habia comentado anteriormente que estuve tiñendo telas.Como resultado de mi primera experiencia obtuve una tela roja bastante despareja pero con la ventaja de que al bordarla el color no desteñia. Hice este biscornú, bordado a propósito con blanco y la verdad es que no se nota el desparejo.
Seguí tiñendo y el resultado fue muy bueno, sin manchones y con un color extraordinario. Paso a contarles como lo hice:
  1. Como primera medida lavar la tela y quitarle todo el apresto.
  2. Remojarla un rato en agua con vinagre blanco.
  3. Diluir la anilina en agua hirviendo, colocar la anilina en un recipiente donde quepa cómodamente la tela y seguir agregándole agua hirviendo.
  4. Colocar la tela en la anilina y removerla continuamente (no la dejen quieta porque queda desparejo), agregar un puñado de sal gruesa.
  5. Seguir removiendo por 20 minutos a media hora. Enjuagar bien.
  6. Como ultimo enjuague usar agua con vinagre blanco.
Y listo!!!!

El primero!!!



Siguiendo el ejemplo de mi hermana Adriana, paso a mostrarles algunas de mis obras.
Bueno, este es el primer trabajo de PX que hice este verano. Hice otros anteriormente pero los perdí o regalé y nunca tuve la precaución de sacarles una foto.

Girasoles y Rosas para la cocina

Este conjunto de cuadros los pensé para la cocina (se nota que me gustan los girasoles?) aunque ahora no están enmarcados,algun dia lo estarán. Me enamoré de ellos apenas los ví.

Espantapájaros



Este espantapájaros me encantó cuando lo ví, pero me costó muuucho bordarlo. Tiene muchos detalles, ahora adorna el comedor. Ya está enmarcado, aunque la foto no está actualizada.

Toalla y babero



Y por último este conjunto de babero y toalla se lo bordé para el bebé de una amiga.

2• Entrega



Aqui va la segunda entrega del SAL de Las Locas de la Mesa Camilla. Esta vez lo hice en tiempo y forma para que las profes me levanten el aplazo. Espero haber aprobado!!!

viernes, 6 de junio de 2008

1• Entrega




Uffff! terminé por fin. Las profes ya pusieron la segunda tarea y yo recién entregando la primera. Evidentemente soy la alumna vaga que se sienta al fondo de la clase. Bueno elegí colores mas bien tradicionales, que van bien en cualquier comedor, aunque los trabajos de las otras chicas me fascinaron. Aqui en la foto también aparece una de mis últimas creaciones, mi primer FOB, me salió un poquito grande.
También estuve experimentando con el teñido de telas (el resultado fue horrible), pero ya me di cuenta de mis errores. Luego les mostraré el trabajito y les cuento como lo hice.